jueves, 2 de mayo de 2013

Antirreflejante

Entras en una óptica para comprar una gafas o pedir un presupuesto, y cuando ya has elegido la montura que más te gusta, te hacen la pregunta del millón de dólares:

-¿La quieres con antirreflejante o sin él?

Tanto si usas gafas como si no, dejó aquí unas cuantas ideas a la hora de poder contestar a esta pregunta.

Para poder responder, primero tenéis que saber ¿qué es? ¿qué diferencia hay de llevarlo a no llevarlo? ¿qué diferencia de precio existe entre uno y otro?

El antirreflejante es una película superficial que se le aplica a las lentes para eliminar los reflejos.
Cuando adquieres una lente con antirreflejante, no solo estás llevandote una lente con ese tratamiento, sino que también estás comprando una lente con un recubrimiento endurecido, hidrófobo y antiestático. Todos estos tratamientos sirven para que la lente se raye menos, se pueda limpiar con más facilidad y no se ensucie con tanta frecuencia.


La diferencia entre comprar una gafa con antirreflejante (AR) o sin el es:


CON TRATAMIENTO AR            

  • Los reflejos se reducen un 99%                    
  • Proporciona una imagen más nítida.              
  • Más resistentes a los arañazos.                     
  • Más estéticas.                                             
  • Se ensucian menos.                                      


SIN TRATAMIENTO AR

  • No reduce el reflejo.
  • Distorsiona las imágenes si hay fuentes de luz.
  • Se rayan con mayor facilidad.
  • Menos estéticas.
  • Se ensucian más.  


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algún ejemplo de las diferencias:



   SIN  ANTIRREFLEJANTE              CON  ANTIRREFLEJANTE

 

Referente a si son más caras las lentes que llevan antirreflejante, frente a las que no lo llevan, es previsible que sí, ya que nos ofrecen muchas ventajas. El precio de una lente con antirreflejante puede llegar a ser el doble, en comparación a una lente sin tratamiento.

Para terminar os diré que:

-Si eres una persona que lees, trabajas con el ordenador, conduces de noche, estás rodeado de ambiente con luces artificiales, es más que recomendable que tus lentes tengan antirreflejante.

-Piensa que llevar gafas es simplemente para tener una buena calidad de imagen. Si tienes un presupuesto definido para unas gafas no destines el 80% en la montura y el 20% restante en las lentes, porque al final llevarás una montura "monísima" con una calidad de imagen media. Yo siempre recomiendo que el 60% de la compra se destine a la montura y el 40% a las lentes, y en caso de progresivos (ya hablaremos de este tema más adelante) el 30% a la montura y el 70% a las lentes.

-Es importante tener en cuenta que aunque tu hijo tenga 6 años, le pones gafas porque también necesita tener una buena calidad de imagen, por tanto, si no tiene que cambiar la graduación hasta dentro de 1 año, mi recomendación es que sus lentes también lleven antirreflejante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario